Abril 26 de 2017
-
León, Guanajuato. Con la finalidad de que los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública Municipal estén sensibilizados desde la perspectiva de género, el Instituto Municipal de las Mujeres inició los talleres encaminados para aportar a la eliminación de conductas violentas.
El martes, en las instalaciones de la Academia, cadetes se unieron al programa que lidera el IMMujeres denominado ‘Redes de hombres construyendo la igualdad’, a través de una sesión en la que abordaron lo aprendido a lo largo de sus vidas.
El programa incluye seis sesiones que permitirán la creación de plataformas más sanas de identificación y vinculación tanto en la esfera personal, de pareja, familiar, laboral y social.
En esta primera sesión, los participantes iniciaron con el diálogo acerca de los patrones de pensamiento aprendidos desde la infancia y la posibilidad de reconstruir la identidad para producir nuevos modelos de vinculación afectivo-social.
El IMMujeres en trabajo transversal con la Secretaría de Seguridad Pública, este año capacitarán a cadetes, policías, tránsitos y preventólogos para promover la reflexión mediante dinámicas y crear conciencia de género, con el fin de que los varones conozcan otras formas de vivir la masculinidad.
El trabajo reforzará el servicio que se brinda a la ciudadanía, con un actuar y atención digna, integral, eficaz y libre de violencia.
En el año 2016, el IMMujeres capacitó a 565 varones a través de 43 grupos en diversos espacios educativos y colonias. Este año personal de seguridad pública municipal, es parte de la sensibilización y transformación para que el municipio tenga servidores públicos con una mirada incluyente.