La No discriminación es indispensable para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, solidaria y libre de los daños, conflictos y retrocesos que ésta implica para las personas y las sociedades.

Pero, ¿Cómo hacer para que este principio se haga realidad? ¿Qué se está haciendo en nuestro país para ello? ¿Qué nos toca y qué podemos hacer para vivir sin discriminación?

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Si quieres conocer las sugerencias que te ofrecemos para vivir sin discriminar, da clic en cada una de las siguientes pestañas:
Erradicar la discriminación no es un asunto sólo de las autoridades o de los poderes del Estado, sino también de la población en general. Por eso, ante la discriminación debemos ser implacables, no permitirla ni practicarla.
Para ello te recomendamos lo siguiente:
  • Elimina prejuicios hacia personas que son diferentes a ti o a tus grupos de pertenencia.

  • Trata a las personas sin infligir daño alguno a sus libertades y derechos.

  • Contribuye a generar un cambio cultural a través de modificar nuestras ideas y conductas, respetando y conviviendo en la diversidad y las diferencias que caracterizan a la humanidad.
Te invitamos a ver el siguiente extracto de una película que está contextualizada en la Ciudad de Monterrey a finales de los años cincuenta y que ejemplifica cómo enfrentar un acto de discriminación.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Instituto Nacional de las Mujeres
Alfonso Esparza Oteo No.119, Col. Guadalpe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F., Tel. 01 (55) 53 22 42 00